Acceso Remoto con Windows XP (Asistente de Win2)

Para tener acceso remoto a distancia utilizando windows es muy facil, solo hay que estar atentos a cada configuración, no es nada del otro mundo, mucha gente lo hace y nosotros no serémos la excepción.

Las configuraciones consiste básicamente en tres puntos.

  • Configurar tu esquipo
  • Configurar tu modem
  • Asociar tu IP Pública con la Ip Local atraves de un programa.

Configurar Equipo

Para indicar a nuestro XP que queremos acceder remotamente, iremos a Inicio>Panel de control>Sistema o bien mostramos las propiedades del sistema haciendo click con el botón secundario (derecho para los diestros) en el icono de Mi PC que algunos nos gusta poner en el escritorio.
Pulsa en la solapa Remoto y marca la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo.

Para asegurarte de que el firewall permite acceder al escritorio remotamente, debemos comprobar que el puerto TCP 3389 está abierto, en el firewall de XP estará indicado porque la opción Escritorio remoto está marcada. Para comprobarlo, pulsa en la ficha Excepciones y comprueba que está marcada.


Para asegurarnos de que el puerto TCP 3389 está abierto, pulsa en el botón Modificar… y comprueba que es el único puerto mostrado y que está seleccionado.

También debes asegurarte de que el ámbito de dicho puerto sea el adecuado, para comprobarlo, pulsa en el botón Cambiar ámbito… y asegúrate de que esté marcada la primera opción: Cualquier equipo (incluyendo los que estén en Internet).

Configuración del Modem

Consiste en configurar el modem y abrir los puertos 3389 que son por donde se conecta el Escritorio Remoto de Windows, para entrar configuraciones accedemos a la barra de direcciones del navegador y escribimos la dirección de puerta de enlace, si no lo sabes:

Escribe en linea de comandos de MS-DOS –> IPCONFIG

Esto hará que se muestre una ventana de login pidiendo un usuario y password. Según el tipo de router, la mayoria de las conexiones infinitum el usuario es: TELMEX y el password es: “El wireleskey que viene en la calcamania de tu modem, son 10 digitos).

 

Enseguida nos enseña la pantalla principal que es esta:

Debes acceder a la sección  “Bloqueo de intrusos”, y después hacer clic en “Configuración del bloqueo de intrusos”.

En esta página aparecen configuraciones preestablecidas para varios programas, si el que buscas no aprece en la lista, tienes que crear una configuración especial haciendo clic en “Agregar una aplicación definida por el usuario”.

Te aparecerá la siguiente página:

A continuación escribe el nombre de la aplicación que quieres conectar (en este caso Acceso Remoto), y después escribe el puerto o intervalo que queremos abrir. Por ejemplo, si quieres abrir el puerto 3389, escribe el intervalo de: 3389, a: 3389. Lo demás lo podemos dejar en blanco (predefinido). Ahora has clic en “Agregar definición” y después en “Atrás”.

 

Ya que estas en la página anterior, debes activar la configuración que acabas de crear. Si tienes varias computadoras conectadas en la misma red, cerciórate  que estés configurando la computadora adecuada, selecciónala en la lista desplegable de “Seleccionar una computadora”.

De la lista de programas, hay que seleccionar el nombre del programa al cual le configuramos los puertos, y dar clic en “Agregar”. Ahora aparecerá en la lista “Aplicaciones alojadas”, damos clic en el botón “Aceptar” (en la parte de abajo a la derecha).

Listo, los puertos indicados estarán abiertos en la computadora que hemos seleccionado. Sólo falta reiniciar la computadora para que la configuración surta efecto.

Asocial la IP Pública con tu IP Local

Primero registras una nueva cuenta y la activas siguiendo el enlace que recibies en el correo electronico de activación.

Despues de hacer login, a ‘my services’
Image

Una vez alli vas a:
Image

Image
——————

En el siguiente y mas importante, solo tienes que elegir el nombre que deseas que anteceda al dns (‘hostname’).  Lo que pongas aquí! (La IP os la leera asiq ue dejala por defecto)
Image
——————

Image
——————

Image

——————

Ya tenemos nuestra computadora en un dominio.

Cada vez que el router cambie de IP se la mandara a DynDNS, que la cambiara automaticamente.

Para los que tengan otro router que no soporte DDNS o tengan el 3CRADSL72 pero no quieran usar el firmware de SMC:
Hay programas (gratis) que hacen esto último. Despues de configurarlos introduciendo los datos de DynDNS, ven cuál es la IP públical y se la mandan a DynDNS.org.

Despues de esto es necesario bajar un programa que es el que asociala la IP LOCAL con la IP Pública, lo bajas en la seccion de Soporte e instalas, te pedira el nombre de tu cuenta creada en la pagina de DynDNS.com activas la makina que deseas asociar su IP y listo, el programa corre a la par de windows.

Ahora ya tenemos todo para accesar desde cualquier punto.

 

Anuncios

Deseas Aportar Un Comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s