Prolongar duracion de vida de tu bateria.

laptopBien bandita, qui dejamos unos consejos muy procticos y comunes para prolongar el tiempo de vida de tu equipo portátil, sea un teléfono móvil, una notebook, una netbook. Al fin y al cabo, sabemos lo malo que es no disponer de estos dispositivos cuando los necesitamos. Enlistamos los siguientes “trucos” que mas que ello son consejos.

    • Reducir el brillo de la pantalla de su equipo siempre que sea posible es el primer consejo debes saber. Si puedes, disminuye también la resolución de la pantalla a un nivel más bajo.
    • En determinados dispositivos puedes ajustar las propiedades de energía. Utiliza este recurso para setearlo en un modo más económico. Vas a incrementar la duración de la batería.
    • En los equipos que uses una conexión Wi-Fi: si no la estas utilizando en ese momento, desactiva el transmisor. Lo mismo vale para el Bluetooth: si no lo estás usando, al estar encendido, está gastando batería. Toma como norma activarlo solamente cuando lo vayas a usar.
    • Siempre recarga tu dispositivo antes de usarlo. También es bueno mantener las baterías en un ambiente a temperatura normal, ni muy caliente y ni muy frío. Y siempre guarda las baterías con la carga full, no vacías.
    • No dejes el sonido del sistema conectado y que no quede reproduciendo música y/o vídeos mientras el equipos esté desconectado de la toma. Esta medida vale principalmente para las notebooks, pues son recursos que exigen mucho del procesador y termina consumiendo más energía.
    • No ejecutes muchos programas al mismo tiempo. Cuanto menor sea la cantidad de programas ejecutados simultáneamente, menor será el consumo de energía. No habilites aplicaciones para funcionen automáticamente, cuando el equipo se encienda. Ejecútalos cuando quieras utilizarlos realmente.
    • Una ves que el indicador de carga completa de tu equipo se active, puedes quitar la bateria y trabajar con tu portatil conectado a corriente, EL HECHO DE QUE SIEMPRE ESTE CONECTADA CON LA BATERIA PUESTA ES DAÑINO PARA EL TIEMPO DE VIDA DE TU BATERIA, ADEMAS QUE HAY UN SOBRECALENTAMIENTO EN ELLA.
  • Pues son consejos practicos y sencillos que podemos poner en marcha para una larga duracion de nuestras baterias.

consejo Un truco que he ejecutado cuando la bateria de tu laptop parece     estar muerta es Conectar la laptop a corriente con la bateria puesta, mantenerla un tiempo asi, en un momento despues, quitar la bateria con el equipo encendido y conectado a corriente, colocar la bateria durante 5 min. fuera del equipo y posteriormente volver a colocarla en su lugar. Despues de este procedimiento, la bateria vuelve a funcionar de manera inmediata, en caso que ya ni con este proceso se logre recuperar tu bateria, es necesario cambiarla por una nueva ; )

Anuncios

Un comentario en “Prolongar duracion de vida de tu bateria.

Deseas Aportar Un Comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s