Realidad Aumentada (Pruebas en Nokia 5530).

Buen día caballeros amantes de las nuevas tecnologías, hoy les traigo un post sobre #RealidadAumentada, hace tiempo en el Blog de @Bucio, habia leido algo acerca de este tema, pero veamos ¿que es la mentada Realidad Aumentada?

Según la Diosa Wikipedia 🙂

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Leer más

Para dispositivos mobiles a surgido grandes aplicaciones y para PC o portatiles ya hay juegos con esta tecnología, en mi caso baje una aplicación llamada: AR! Pirates 1.1.2 e instale en mi nokia 5530. El juego trabaja con la Camara del celular y hay que tener 3 puntos que enfoque la lente de tu celular, de preferencia que esté opaca la claridad (así me funciono) puedes utilizar 3 monedas y colocarlas en forma de triangulo o bien dibujar en un papel tres puntos formando un triangulo entre ellos, enfocas hacia esos 3 puntos y enseguida aparecerá una isla, que deberas proteje a como de lugar, el juego empieza a tener acción cuando va apareciendo el primer barco pirata, que es al que deberas atacar atraves de la mira que aparece en tu celular y apuntarle, solo basta con girar, mover el celular para mover la mira.

Un juego que es fuera de lo cotidiano y está divertido, sobre todo la tecnología utilizada, les dejo unas imágenes que capte de como se observa esta aplicación cuando está en proceso de ejecución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Moneda de 10 pesos, 50 centavitos y una moneda gringa 😀

Anuncios

Deseas Aportar Un Comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s