Fallece Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C

 

Mis inicios como programador iniciaron en Lenguaje C y el día de hoy nos quedamos boqui abiertos con la noticia de que el creador, de este lenguaje ha muerto, viene a mi mente uno de mis primeros post de mi blog, donde me refería a la Programación Estructurada como la mejor manera de iniciar a programar y elegir el lenguaje C en la enseñanza ayudaría a la comprensión y logíca de la programación, una perdida para la humanidad y la comunidad geek T_T

¿Quien Fue Dennis Ritchie?

Ritchie es uno de los informáticos más importantes. Creó el lenguaje de programación C, uno de los más usados del mundo y base para muchísimos más lenguajes, como Java (por poner un ejemplo conocido por todos). Además, Ritchie promovió el uso del famoso “Hello World!”como ejemplo básico de un lenguaje de programación.

La otra gran contribución de Ritchie es el sistema operativo UNIX (que creó junto con Ken Thompson), el padre de muchísimos sistemas modernos (Linux, Mac, BSD, Solaris…) y que estableció bastantes estándares ampliamente usados (la mayoría contenidos en el estándar POSIX).

Más Información.

Anuncios

Deseas Aportar Un Comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s